sábado, 12 de octubre de 2013

Cañada Rosquín

Estimado León Gieco; Tu no me conoces; pero eso no importa , hoy escucho esta canción que compusiste en el pueblo de tu infancia, Cañada Rosquín en el año 78, y que una noche oí lejanamente a través de la muralla en una pieza de pensión, con la luz apagada mientras buscaba ordenar mis ideas alteradas y desorientadas por el temor y la impotencia contenida de ese día después de ser interrogado durante esa mañana por el Decano de la facultad de Ingeniera el ingeniero de apellido Lettura, oriundo y descendiente de la colonia Italiana de la ciudad de la Serena. Fue un exhaustivo interrogatorio hacia mi persona, mis filiaciones, lecturas y comportamiento como estudiante en la escuela de ingeniería en Minas, que en aquel entonces debían informar supongo a las autoridades militares que controlaban la Ciudad. ¿Quien informaría mi nombre y haberme dejado expuesto y en riesgo por pensar distinto? .
Esa noche sin poder dormir, mirando las sombras silenciosas que pasaban por el techo de la habitación escuche detrás de la pared por primera vez esta cinta grabada clandestinamente en un cassette magnético, por mi vecino de pieza ...fue una coincidencia............¿?



http://www.youtube.com/watch?v=JqRiD6Phm2U

No hay comentarios:

Publicar un comentario