lunes, 14 de octubre de 2013






Conversaciones de un Perro y su Amo
                                                                       

                                                                               I

Hoy buscare  una oportunidad  para preguntarle a mi Amo   cosas que me inquietan y siempre que salimos  no se da la ocasión. Debo confesar que es porque yo soy un poco déficit atencional  y cuando estoy en la plaza, que es donde vamos habitualmente  en el atardecer a esperar a mi Mamá adoptiva al regreso de su trabajo; él intenta hablarme en la banca donde siempre se sienta; pero si se diera cuenta  de todos los olores que me llegan y lo único que deseo es olerlos  y buscar  de donde provienen…  entendería, porque estoy desatento y prefiero  correr , oler y mear toda la plaza.
Corro y vuelvo  para cuidarlo  porque el es un poco loquillo  sobre todo cuando va  a los cerros en bicicleta  y suele darse unos  porrazos, …el ultimo fue muy grave, después les comento sobre esto, que prefiero olvidar, ya que estuve muy enfermo  a raíz de eso.
Hoy nos miramos  los dos sentados  en la banca de la plaza  y yo retuve mi mirada  para indicarle que quería estar mas tiempo a su lado…  y también suspiré…seguro  después de que corrí varias carreras con unos amigos, así que aproveche de preguntarle .
  Te acuerdas como llegue a casa ¿
Si me acuerdo Fucó. (Fucó es como se pronuncia mas o menos Foucault, que es mi nombre, parece que mi amo el día que me nombró leía a un señor  con ese apellido). Fue un día  que estaba  colocando bencina  antes de llegar a casa  y en la bomba de enfrente una chica  me indico  sus perros, que tenia en una canasta en el asiento trasero de su auto y me dijo si quería uno me lo regalaba. Así que acepte. Te tome en brazos  y  lleve a casa.
Y conociste a mis Padres ¿
No, pero esta chica me dijo que cuidaban ovejas  o algo así le entendí, ya que estaba apurado por llegar, y que ellos vinieron de Australia.
Amo  por favor discúlpame, pero me distraje con lo último  que dijiste, por el olor de esa Perra  que acaba de ingresar a la plaza  y que no conozco,…te pido permiso ya  que no me resisto, y  tengo que ir a olerla  y mear  justo ahora que tiene su colita parada,….esto créeme  que de verdad me supera …La huelo lo mas pronto que pueda,  orino  cerca de ella y regreso para seguir  escuchándote.
                                                   


                                                                                                  II




El otro día paré las orejas  mientras  dormitaba a los pies de tu cama, a  algo que me hizo mucho sentido  y comprender  en parte  como Tu me tratas, pero  justo entro el olor de mi vecina   del edificio del lado y deje de prestar  atención.  Es a ella a quien  le ladro  en la mañana  cuando salgo a la terraza  a  olerla, ella se asoma   y hace lo mismo  pero siempre sale  una señora y le pide que se calle y  que se entre …espero un día poder olerla de cerca, tu me entiendes .
Te comentaba que hablabas con alguien sobre personas  no Humanas …
Sí, era sobre Lori Marino  …ella a demostrado que algunos cetáceos tienen conciencia de si mismo   al igual que tu , porque yo me doy cuenta de que tienes conciencia de si mismo, y a lo mejor  por eso entiendo cuando te ríes o  te enfermas pensando  que algo  a sucedido.  Bueno no se si es tu olfato o tu sexto sentido, pero siempre te enteras antes  de las cosas. Por eso tu mamá se preocupa cuando tu te escondes debajo de los muebles y no quieres salir ni a comer y luego llama al celular, y generalmente  estoy en algún aprieto. La ultima vez no pude responder  y tu tenias razón.
 ….Me imagino un futuro para las personas no humanas, exigiendo sus derechos.
 Que ira a pasar con los zoológicos, la caza de  ballenas y las especies en extinción? 
Y no lo pregunto como un adolescente …ya tengo 8 años. Porque el que me puedan considerar una persona  no-humana,  significará que ustedes tendrán que educar a sus hijos pensando en eso y los científicos  deberán ser mas creativos para investigar  con  fármacos y con el dolor en  animales.
He sabido que han clonado animales y eso es un paso a clonar humanos, si eso cae en manos del mercado no regulado se podrá  clonar y traficar cuerpos  de personas-humanas  sin su autorización, como con las personas no-humanas. Me imagino el mercado de cuerpos-órganos, regulado por  los mapas genéticos,  nuevas éticas,  cartografías del cuerpo y biopolíticas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario